¿Como amarte a ti mismo?




Te cuento que estuve leyendo el libro Enamórate de ti de Walter Riso y aprendí muchas cosas sobre la autoestima que deseo que aprendas tu también. Te presento a continuación: ¿Cómo amarte a ti mismo?


1. El autocuidado es importante.

Recuerda que hay que trabajar para poder vivir, no vivir para trabajar, evita excederte en tus deberes y obligaciones. No eres una maquina de trabajo, eres un ser humano que necesita descansar y tener vacaciones de vez en cuando. Para enamorarnos de nosotros mismos es necesario cuidarnos, no desatendernos asi como no desatendemos nuestros deberes ni a las personas que amamos.

2. Necesitamos practicar la autocompasión.

 Es importante practicar la autocompasión con nosotros mismos, es decir, que nos podemos autocriticar, pero solo cuando sea necesario, hacerlo con cuidado y solamente con la intención de aprender y de buscar crecimiento personal. Hay que evitar autocastigarnos, para esto es importante que tengamos criterios compasivos para autoevaluarnos y ser flexibles con nosotros mismos y también con los demás.

3. Mantener las metas de forma sana.

Es bueno que escribamos nuestras metas para asi tenerlas pendiente y pretender cumplirlas para lograr nuestro desarrollo personal, pero también tener pendiente que nuestras metas no son una cruz que cargamos, son para que nos sintamos autorrealizados, no agobiados, asi que si consideras que tus metas te están haciendo infeliz, tienes el derecho de cambiarlas por otras que te acerquen mas a tu felicidad. Lucha por lo que crees que es mejor para ti y arriésgate sin miedo a cumplir tus sueños.

4. Amate a pesar de tus errores.

Mientras te enfoques en tus logros y habilidades estarás bien, claro que es importante que te enfoques en tus errores y que los aceptes, pero trátate bien aunque te equivoques y aunque te vaya mal. Se objetivo con tus éxitos y fracasos y hazte responsable de ellos , pero también recuerda que tienes que amarte en a pesar de todas las circunstancias. Reconcíliate contigo mismo y acéptate de forma incondicional.

5. Evita compararte con los demás.

Ten pendiente que eres único e inigualable, dite a ti mismo que eres incomparable porque es una realidad, nadie es igual a ti. Lo mejor es dejar de compararte con los demás, porque la verdad es que siempre habrán personas con mas atributos y virtudes que tu, pero ten presente que tu tienes tus propias fortalezas que te hacen alguien increíble.

6. Ama tu físico.

Gústate a ti mismo, y encuentra agrado en tus atributos físicos.

Una buena opción es que hagas una lista de las cosas que te gustan de tu físico y los leas para ti mismo, se que eso elevara tu autoestima poco a poco. Recuerda que la belleza es actitud y que alguien mas encontrara belleza en ti si tu transmites seguridad, confianza y amor propio.

Recuerda también arreglarte para ti y no para otros y hazte inmune a las criticas negativas ya que no te benefician, acepta los elogios que te hacen, y se feliz con tu físico.

7. Dedica tiempo a tu salud mental.

Asi como cuidas tu salud física, cuida de tu salud mental, eso te ayudara a evitar caer en la depresión y otras enfermedades mentales. Dedica tiempo para meditar, para leer cosas productivas y sanas, sal a caminar y ten pensamientos positivos, puedes también tomar cursos que aumenten tu inteligencia personal. Recuerda que tu eres responsable de tu felicidad.

8. Felicítate a ti mismo.

Felicítate cada vez que hagas cosas bien y si eres bueno en algo reconócelo, que no tiene nada de malo.

Dite cosas hermosas que te hagan feliz, refuerza tu comportamiento positivo con autoelogios y siempre busca cosas que te gusten de ti mismo. Disfruta de tus talentos y de tus pequeños triunfos  También se agradable contigo. Ten en cuenta que los elogios son buenos y mereces elogiarte si haces algo correcto. Mereces felicitarte cuando logres una meta o si superas algún miedo.

9. Recuerda que eres un ser completo.

Estas completo, tienes todo lo que necesitas para estar satisfecho contigo mismo. Evita buscar en el exterior cosas para sentirte pleno y satisfecho contigo, porque todo depende de ti, puedes lograr tu felicidad por ti mismo, no te falta nada, lo tienes todo. Recuérdalo siempre.

10. Revive tu pasado de forma positiva.

Si te equivocaste anteriormente, no necesariamente tienes que equivocarte de nuevo, y recuerda que no todo son fracasos, tienes también logros pasados. Concéntrate en revivirlos y sentirte orgulloso de ellos. Recuerda que tu pasado no te define, tu eres dueño de tu futuro y el fabricante de tu destino, tu construyes tu historia.

11. Confía en ti mismo.

Dite a ti mismo que eres capaz, ten confianza en ti, confía en tu inteligencia y deshazte de las creencias que te limitan. Ten pendiente que todo depende de ti.

12. Disfruta tu vida.

Gratifícate, acepta la búsqueda del placer de forma sana, te lo mereces. Disfruta de las cosas pequeñas de la vida en tu momento presente. No esperes el futuro para ser feliz, porque se te puede acabar la vida y no lograrías tu felicidad, entonces improvisa de vez en cuando si lo requiere, disfruta de ti mismo y de lo que te ofrece este mundo. Anímate  a vivir mejor cada día y exprime al máximo tus momentos de felicidad.

Espero que te haya servido este articulo, que logres ponerlo en practica y que logres sentirte mejor y mas feliz cada día.

Gracias por leerme.


Comentarios

Publicar un comentario